“Es repugnante”: colegio prohíbe el ingreso a clases de una alumna por llevar su pantalón “muy ajustado”

La madre de la joven se molestó con la medida adoptada por la institución y realizó un fuerte descargo a través de Facebook.

Cada colegio e instituto tiene sus propias reglas sobre la vestimenta de los alumnos. Sin embargo, hay ocasiones en que esa ropa no se ajusta a la forma del cuerpo de todos los estudiantes, lo que puede llegar a desencadenar situaciones bastante desagradables.

Es lo que le sucedió a Scarlett O’Donoghue, una chica inglesa de 14 años que vive en Sheffield y estudia en un centro llamado Forgey Valley School, donde le prohibieron la entrada por llevar un pantalón “demasiado ajustado”.

La británica debe llevar uniforme para ir cada día a su instituto, que consiste en una camisa blanca, un pantalón negro, una corbata a rayas y un blazer también negro. Lo que ocurre es que Scarlett, como muchas de las chicas de su edad, está en plena etapa de cambio físico, y el uniforme ya no se adapta a su cuerpo y el pantalón le queda muy ajustado. Y este fue el motivo por el que la dirección de la escuela le prohibió entrar un día en clase, recoge La Vanguardia. 

Tras recibir la llamada de la escuela para que recogiera a su hija, la madre de Scarlett relató lo ocurrido en Facebook y se volvió viral. “Scarlett estaba tan emocionada por comenzar sus exámenes, me enfurecí. Lo que no puedo superar es ¿qué derecho tiene un maestro para decir que los pantalones de mi hija son demasiado ajustados?”, explicó en la publicación.

“Scarlett cree que está demasiado subida de peso, como muchas adolescentes, por alguien con autoridad que le dice que ‘tu ropa está demasiado ajustada’. Es simplemente repugnante”, agregó.

Por esta razón, inició una petición online para que la institución revise sus reglas sobre la vestimenta de los alumnos, aunque la dirección del instituto ya se mostró muy reacia a aceptar esta propuesta.

Fotos: Facebook.

pixel

Etiquetas de esta nota