“Es una mujer valiente”: la conmovedora carta de un niño de sexto básico a Daniela Vega

Una profesora publicó una carta que uno de sus alumnos le escribió a la protagonista de “Una mujer fantástica”.

Daniela Vega se ha convertido en un referente para las minorías y los discriminados en Chile. Luego que “Una mujer fantástica” ganara el Oscar a “Mejor película extranjera”, su protagonista se ha transformado en la voz que ha hecho visible las problemáticas de las personas trans.

Luego de su éxito y la exposición que ha conseguido, la actriz también ha llamado la atención luego que revelara que en su cédula de identidad no aparece “Daniela Vega” sino que su nombre de hombre.

Esto llamó la atención de un niño de sexto básico del Complejo Educacional Maipú, que le escribió una carta a la actriz. El escrito emocionó impactó a su profesora, quien decidió publicar la carta en su cuenta de Facebook.

“La destaco porque participó en la primera película chilena que gana un premio Oscar, pero aparte porque es una mujer valiente, esforzada e importante.

“Me gustaría que la dejen ser lo que es, en su carnet de identidad aparece un nombre que no es el correcto y un sexo el cual no se siente identificada y en su mente no es”.

“Pero es una mujer excepcional y de destacar. Respetemos!!!”, finaliza la carta.

Fotos: Shutterstock/Instagram

pixel