Este es el árbol de Navidad más grande del mundo y está hecho con casi 3 mil cajas de cerveza

El gran árbol mide 17,8 metros de altura y está ubicado en la ciudad de Gera, Alemania.

Ya sea por los regalos o por la unión familiar, la Navidad es una de las festividades más importantes del mundo. Las compras navideñas se toman las calles y los adornos las casas de las personas que esperan con ansias la cena de Nochebuena.

Pero, aunque la Navidad está llena de hermosas tradiciones, existe una que gana protagonismo desde los primeros días de diciembre, nos referimos al árbol navideño. Los hay de todos los tamaños, formas y colores; naturales y sintéticos, con todo tipo de luces pero siempre una estrella en la cúspide.

Esta locura por el árbol de Navidad ha llevado a inventar arbolitos cada vez  más curiosos. Es por eso que en Alemania este año no quisieron ser menos y, si bien aún quedan varios días para la tan esperada fecha, ya instalaron el árbol navideño más grande del mundo. Mide 17, 8 metros de altura y está ubicado en la ciudad de Gera, en el estado de Turingia, en la zona centro del país germano.

Pero eso no es todo, porque los alemanes, fiel a su estilo, elaboraron este árbol de Navidad con nada menos que 2.728 cajas de cerveza. El árbol logró el récord mundial superando al del 2015 que se construyó con más de 1.200 cajas y alcanzó alrededor de 12 metros. La atracción maravilló a muchos curiosos quienes visitaron el abeto el fin de semana. Otros de los árboles más novedosos del mundo se encuentran en Río de Janeiro (árbol flotante) , París (árbol invertido de Galerías Lafayette) y en Nueva York (árbol de Rockefeller Center).

Foto: Shutterstock.

pixel