Este es el pokémon inicial más fuerte, según la ciencia

Es uno de los grandes misterios dentro de la saga Pokémon y ha provocado un amplio debate entre los fanáticos.

Cada vez falta menos para el lanzamiento de la película “Detective Pikachu” y “Pokemon Let’s go”, además de la nueva actualización de Pokémon Go, y el clásico debate sobre la fuerza de los pokemones iniciales vuelve a posicionarse en las conversaciones de los fans más leales de la saga. La discusión toma aun más importancia al anunciarse que los pokemones iniciales del nuevo juego de Nintendo Switch serán Pikachu y Eevee.

El canal de Youtube Because Science no quiso quedarse atrás en el debate y publicó un video que mezcla un método de física y otras ciencias para determinar cuál de los pokemones iniciales clásicos Bulbasaur, Charmander o Squirtle es el más fuerte. Y, aunque en la serie animada todos fueron compañeros y amigos de Ash Ketchum, sólo uno destaca por su gran fuerza y destreza: Charizard. Según el canal de ciencia, la última evolución de Charmander es el más poderoso. ¿Será por su combinación de fuego y rapidez al estilo de un dragón?

Pokémon volverá a los cines en mayo del 2019 de la mano de “Detective Pikachu”, dirigida por Rob Letterman (Monstruos contra alienígenas, Pesadillas) y con guion de Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia, Capitana Marvel) y el propio Letterman.

La película contará con Ryan Reynolds poniendo la voz del icónico Pikachu, además de tener a otros actores protagonistas en imagen real como Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe.

Fotos: Pokemon.

pixel