Este es el tiempo que se acorta tu vida si bebes alcohol a diario 

Los resultados del estudio contrastan con la creencia popular que indica que beber a diario medidamente genera beneficios para la salud. 

Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge echó por tierra la creencia popular que indica que beber alcohol a diario medidamente genera beneficios para la salud.

De hecho el estudio platea todo lo contrario y determinó que tener esta práctica como costumbre puede ser gravemente perjudicial, sobre todo después de los 40 años, cuando órganos como el hígado o el corazón necesitan de mayores cuidados.

Según la investigación, la ingesta común de alcohol, en una cantidad que varíe entre 5 y 10 porciones por semana, puede acortar la vida de la persona en seis meses promedio. Y señaló que el riesgo máximo para las personas está en consumir por sobre las 18 porciones (vasos) de bebidas alcohólicas a la semana, ya que esta situación reduciría la esperanza de vida en cinco años.

Por ejemplo, consumir por sobre 12 porciones cada 7 días puede provocar el incremento del riesgo de accidentes cerebrovasculares en 14%, enfermedades de hipertensión en 24%, insuficiencias cardíacas en 9% y aneurismas en 15%, publica The Guardian. 

Por otra parte, la investigación reveló que la porción aconsejable de alcohol que se puede consumir a la semana, antes de desarrollar riesgo de enfermedades cardiacas, es de 5 cervezas o vasos de vino de 175ml.

Fotos: Paramount Pictures/Shutterstock. 

pixel