Esto es lo que dijo Pep Guardiola cuando le preguntaron si dirigiría a la Selección de Argentina

En el medio de una ola de especulaciones sobre el futuro de Jorge Sampaoli, el entrenador del Manchester City apareció en escena.

Infobae

El futuro de Jorge Sampaoli es incierto. Tras la eliminación de la selección argentina en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia, varios nombres comenzaron a sonar con fuerza como sus posibles reemplazantes. Algunos de los que se mencionan son Diego Pablo Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca.

No obstante, en las últimas horas, algunos medios comenzaron a colocar a Josep Guardiola, multicampeón con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, como sucesor del oriundo de Casilda.

Ante estas versiones, comenzó a hacerse viral una entrevista que concedió el entrenador español a ESPN Brasil hace más de un año. En esa nota, Pep dejó en claro cuál sería su postura en caso de que le ofrecieran el cargo de entrenador de la Albiceleste.

“Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”, recalcó el estratega del conjunto inglés.

Por si quedaban dudas sobre su pensamiento, Guardiola agregó: “Lo puedo decir en broma, ‘vamos a dirigir y haremos un espectáculo'”.

El entrenador español seduce a parte de la dirigencia argentina debido a que fue uno de los entrenadores que mejor “explotó” a Lionel Messi y porque conoce muy bien a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, a quienes entrena actualmente en el City.

Fotos: Shutterstock

pixel