Esto ocurre cuando una cobra de tres metros intenta comerse una pitón de su mismo tamaño

Una fotografía muestra el desenlace de una batalla entre estas dos peligrosas especies. 

La cobra real y la pitón reticulada deben ser dos de los animales más peligrosos en el mundo. Dos especies que seguramente nadie quisiera toparse.

Pero ¿qué pasaría si las dos se encontraran frente a frente?

Eso es lo que muestra una fotografía que se ha viralizado por las redes sociales, donde se ve el fatídico desenlace de una batalla entre las dos especies.

Hay que tener en cuenta que la cobra real es la serpiente venenosa más grande del mundo y tiene unos colmillos que inyectan una neurotoxina tan letal que puede matar a elefantes en cosa de horas.

Por su parte, la pitón reticulada es de tal tamaño que muchos la confunden con una anaconda. Una pitón adulto puede superar los ocho metros de largo y puede llegar a pesar más de 130 kilos de puro músculo. Músculos que aprietan a las víctimas sin posibilidad de sobrevivir.

En el caso de la fotografía, fue la cobra real quien atacó a la pitón. Aunque su veneno logró matara a su oponente, la serpiente rival no perdió tiempo y la mató de asfixia. Al final las dos fallecieron, quedando las dos enrolladas en un “abrazo mortal”.

Fotos: Shutterstock

pixel