Existe una forma correcta para doblar los cables de la tele y no es en círculo como todos creen

Probablemente todos enrollamos el cable del televisor o de otro aparato en forma circular. Un error que incluso podría provocar incendios.

En el mundo de la tecnología, cada vez estamos utilizando menos los cables. Pero aún debemos conectar nuestro televisor a la corriente, o nuestra computadora a la pantalla.

Esos típicos cables que se enredan son un verdadero dolor de cabeza. Muchos los doblan en forma de círculo y los amarran, pero esa no es la forma correcta, según los expertos.

La mejor manera de tener los cables siempre estirados, así se evita que se corten internamente o produzcan cortocircuito, provocando sobrecalentamiento y, quizás, un incendio. Los cables enrollados producen un gran campo magnético.

Esto puede ser peor si hay más de un cable junto, cuenta Cristián Pavez, profesor del departamento de Electrotecnia e Informática de la Universidad Federico Santa María.

“Si están demasiado juntos, estos campos magnéticos se empiezan a atraer entre sí, lo que hace que la fuerza sea mayor y aumente la temperatura”, aseguró a Las Últimas Noticias.

Este efecto se anularía si los cables son enrollados en forma de ocho. “Se minimiza la resistencia que ocurre cuando se enrolla de forma circular, porque las fuerzas de anulan al ir en sentido contrario y la corriente fluye con mayor facilidad”, cuenta el académico.

Los cables jamás deben quedar apretados, y nunca hay que enrollar los que ocupan los microondas o hervidores, que son de alto consumo eléctrico.

Fotos: Captura de Youtube / Gamedots

pixel