Expulsan a extranjero que fue sorprendido robando en un supermercado

Se trata de un ciudadano español al que se le había revocado la visa y estadía en 2016.

Un ciudadano español, identificado como Sergio Melo Pereira, de 30 años, fue expulsado del país luego que fuera sorprendido robando en un supermercado de la ciudad de Chillán.

Según informó el gobernador (s) de Ñuble, Iván Moscoso, al hombre se le había revocado la visa y estadía en 2016 y tenía otros dos antecedentes de hurto y robo en tiendas comerciales en la capital de Ñuble, según informa Radio Bío Bío.

“Se le condenó por hurtos frustrados en retail de Chillán y fue expulsado del país como pena alternativa a la privación de libertad de 41 días por cada uno de los delitos y se resolvió atendida la cuantía del delito conforme a la norma, expulsarlo del país. Respecto a la causa que tiene en Colina será presentado por Gendarmería a esa citación”, indicó.

Además aclaró que los extranjeros que viven en el país deben someterse a la justicia chilena y a la legislación de manera igualitaria con chilenos y extranjeros, donde no se hacen distinciones.

“Si los extranjeros delinquen se arriesgan a su expulsión, como ya fue sentenciado por el tribunal en esta oportunidad”, agregó.

Melo quedó detenido a la espera del pronunciamiento del tribunal en Chacabuco, donde debería materializándose la expulsión inmediata del país. De lo contrario, el ciudadano español podría cumplir pena de presidio, para luego ser expulsado.

Foto: Shutterstock

pixel