Familia muere por calor extremo tras quedar sin bencina ni señal de celular en desolada carretera en Australia

Los cuerpos fueron encontrados a 4 kilómetros del automóvil en que viajaban.

Una joven familia, conformada por una pareja de 19 años, su hijo de 3, junto a un niño de 12, fueron encontrados sin vida en un desolado territorio al norte de Australia luego que se quedaran sin bencina y ni señal de celular.

El grupo familiar se dirigía a la comunidad de Jarra Jarra, a 112 kilómetros de Willowra, localidad en la que iniciaron el viaje y el que no debía durar más de cinco horas. Sin embargo, en algún punto de la ruta el auto se quedó sin bencina y con uno de los neumáticos pinchados, según indica The Sun.

Debido a que se encontraban en una zona apartada no tenían señal de celular para poder avisar a grupos de emergencia. Ante la difícil situación, decidieron seguir el trayecto a pie hasta encontrar ayuda. Lamentablemente las altas temperaturas y la falta de agua les jugaron en contra.

La Policía encontró los cuerpos de los padres y el hijo de 3 años a 4 kilómetros de distancia del auto. Por su parte, el menor de 12 años que viajaba con ellos yacía sin vida 120 metros más adelante.

“La Policía identificó que no fue un accidente fatal de vehículo motorizado como se informó. Esta es una situación trágica desde el punto de vista policial”, dijo la superintendente Jody Nobb.

Aunque la investigación aún se encuentra en curso, las autoridades señalan que lo más probable es que las personas fallecieron producto de las altas temperaturas y las condiciones extremas a las que se enfrentaron. Además, indicaron que no encontraron señales de participación de terceros.

Fotos: Shutterstock/Departamento de Policía

pixel