“Farkas pagó por estar en Viña”, ex concejal desclasifica detalles inéditos del show del empresario en 2009

“En definitiva él dijo yo quiero estar en la Quinta Vergara y yo me pago todo”, señaló el ex concejal Andrés Celis.

Leonardo Farkas es sin duda uno de los personajes más excéntricos y llamativos de Chile. Gracias a sus millonarias donaciones, el empresario se ha ganado el cariño de la gente, que lo ven como una persona cercana y siempre dispuesta a ayudar.

Su popularidad lo hizo incluso presentarse en 2009 en el Festival de Viña del Mar, donde mostró sus dotes como artista y músico. Sin embargo, poco se sabe sobre cómo el empresario minero logró pisar el escenario de la Quinta Vergara.

Uno que desclasificó detalles inéditos de su presentación fue el ex concejal y diputado electo, Andrés Celis. “Yo creo que es el único artista que compró el espacio”, dijo en conversación con Hola Chile de La Red.

Según Celis, fue un ex ejecutivo de Canal 13 (que en ese entonces tenía producía el certamen) quien invitó a Farkas al festival.

“Un ex ejecutivo de Canal 13, le ofreció si estaba interesado en ir. Dijo que sí pero que él se pagaba todo. Él se pagó alojamiento, su asiento como jurado, los gastos de su señora, los músicos (…) pero también debía incluir su actuación. Él se pagó todo”, señaló.

Hay casos que hay miembros del jurado que también realizan una pequeña presentación, sin embargo, Celis aclara que en el caso de Farkas fue distinto.

“Hay que hacer una pequeña distinción. Hay artistas que tú traes y a la vez traen a alguien gratis, como para promocionarlo, pero en este caso, el de Farkas es distinto porque no estaba promocionando nada. En definitiva él dijo yo quiero estar en la Quinta Vergara y yo me pago todo”, señaló el ex concejal de la Ciudad Jardín.

Fotos: Captura de video