Florcita Motuda vuelve a sorprender en la Cámara de Diputados: Cantó en plena sesión

El cantante nacional se caracteriza por tener un estilo auténtico y excentrico. Algo que se extiende también a su labor como diputado.

El Periscopio

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el 15 de agosto de cada año como el Día del Rock Chileno. El motivo de la fecha es por el aniversario del grupo “Los Jaivas”, cuyos representantes estuvieron presentes en la sesión, observando el debate parlamentario desde las tribunas del Hemiciclo.

Fue en ese contexto que el diputado, Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda cantó durante su intervención invitando a los otros parlamentarios a sumarse. Algunos lo siguieron sus mayores problemas y otros optaron por grabarlo.

El proyecto de artículo único instituye el citado 15 de agosto de cada año como celebración, debiéndose programar para este efecto actividades y clases alusivas sobre este importante estilo a nivel nacional y en los establecimientos educacionales.

De acuerdo a la información entregada por la Cámara, ” la moción recuerda que, a partir de la dictación de la Ley 19.928, sobre fomento de la música chilena, el Estado apoya, estimula, promueve y difunde la labor de los autores, compositores, artistas intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural”.

Fotos: Wikipedia.

pixel