Fue a un museo, cayó al interior de una obra de arte abstracto y acabó hospitalizado

La víctima, de casi 60 años, se precipitó al foso de 2,5 metros de la obra de Anish Kapoor, expuesta en el museo Serralves de Oporto.

Cualquier persona podría pensar que los museos son lugares seguros, pero cuando en ellos se presentan obras de arte abstracto, las cosas pueden ponerse un poco peligrosas.

Así lo comprobó un visitante italiano que terminó hospitalizado, tras caer en la escultura “Bajada al limbo”, del artista contemporáneo Anish Kapoor, expuesta en el museo Serralves de Oporto.

El hombre, de casi 60 años, sufrió varias heridas tras el accidente y se encuentra ingresado en el hospital de San Antonio. La obra en cuestión está formada por un foso de 2,5 metros de profundidad y, según fuentes del museo, está siendo “intervenida” y volverá a reabrirse al público, recoge La Vanguardia. 

El museo anunció que, a pesar de que se habían tomado las medidas de seguridad necesarias, la dirección del museo ha decidido reforzarlas, aumentando la dimensión de la señalización visual de la escultura, con el fin de disminuir los riesgos. Por el momento, la zona en la que se encuentra la obra está aislada.

“Bajada al limbo'” es la pieza más antigua de la muestra “Anish kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias”, organizada en cooperación con la Fundación Bancaria “la Caixa”, y que cuenta con cuatro grandes trabajos del escultor británico distribuidas por el Parque Serralves, la nunca antes expuesta “El lenguaje de los pájaros”, y 56 maquetas concebidas por el artista al largo de los últimos 40 años.

Foto: Fundación Serralves.

pixel