Fue al dentista para un control de rutina y se percató de algo extraño en su mano que casi le cuesta la vida

Un hombre de 27 años fue al dentista, pero un par de semanas después algo de color azul comenzó a crecer en su mano derecha.

Un hombre de 27 años, originario de Canada, jamás pensó que una visita de rutina al dentista podría transformarse en un infierno, luego de que un extraño bulto comenzara a crecer en su mano.

Luego de dos semanas comenzó a crecer algo en su mano que se puso de color azul. También comenzó a sentir dolores de estómago, por lo que decidió acudir a un doctor.

Con fiebre, sin apetito y sudando por las noches en las últimas seis semanas, los médicos descubrieron que tenía endocarditis, una infección cardíaca que si no se trata a tiempo puede ser mortal.

La infección desencadenó un aneurisma en su mano y podría haber sido causada por una deficiente higiene bucal, sumado al procedimiento que se sometió en el dentista. Esta enfermedad se produce cuando los gérmenes de la boca ingresan al torrente sanguíneo por culpa de encías inflamadas o el desprendimiento de bacterias en un tratamiento, cuenta Metro.

Los exámenes dieron positivo para Streptococcus salvarius, lo que habría desencadenado en la endocarditis bacteriana, lo que podría haber causado una masa en su válvula aórtica y posteriormente la muerte. La infección también llegó al bazo y a su riñón izquierdo.

Los expertos de la Universidad de British Columbia publicaron el caso en el “New England Journal of Medicine“, para compartir el inusual caso de una infección mortal.

Fotos: New England Journal of Medicine

pixel