Fumó por 34 años, dejó el cigarrillo y con el dinero que ahorró logró arreglar su casa y viajar

Nilo Veloso dejó el cigarrillo después de 34 años y comenzó a ahorrar una gran cantidad de dinero por año.

Un fumador no sabe cuánto dinero pierde al año al consumir cigarrillos. Y lo peor de todo es que se está dañando su salud. Es difícil dejar este vicio, pero un hombre en Brasil se lo propuso y ahorró todo el dinero que hubiese gastado. Su hombre, Nilo Veloso de 66 años.

Un día una molestia cardíaca mientras conducía lo motivó a abandonar el tabaco y vencer su adicción tras 34 años. Hace 12 probó por última vez un cigarrillo.

“Empecé a fumar a los 20 años, en aquella época era considerado un encanto. Fui fumando cada vez más y llegué a fumar 3 paquetes al día en los dos últimos años, hasta que el 24 de julio de 2005 lo abandoné”, cuenta el hombre a VIX.

Nilo de igual forma fue juntando el dinero que gastaba en cigarrillos. Con ello logró juntar el dinero suficiente para viajar y conocer Argentina, Chile y Uruguay junto a su esposa. También renovó los muebles de su casa, compró una computadora y una bicicleta con la que sale a pedalear cuatro veces por semana con sus amigos.

“Comencé juntando 2 dólares con 30 centavos por día. Hoy estoy guardando casi 5 dólares todos los días hasta julio, que es cuando abro la alcancía. En promedio, estoy juntando cerca de 1.800 dólares al año”, cuenta orgulloso.

Nilo nunca más sintió ganas de fumar y según cuenta su salud mejoró ostensiblemente. “Mi pelo ha mejorado, mi piel ahora es limpia, hasta el gusto del agua se ha vuelto diferente”, cuenta.

Fotos: Nilo Veloso