Gobierno anuncia fecha en la que se pagaría el bono de 7 mil pesos del confort

El director del Sernac descartó un incremento en el bono por el tiempo transcurrido. 

El Gobierno le puso fecha al pago del bono de 7.000 pesos del confort. Después de largo tiempo, se anunció que la compensación para cada chileno por la colusión del negocio del papel higiénico está proyectada para que se inicie de uno a tres meses.

El anuncio fue realizado por el nuevo director del Sernac, Lucas del Villar,  en el marco del lanzamiento de la Octava Feria Nacional del Consumidor, quien detalló que este plazo depende de lo que diga la Corte Suprema. También contó que se fijó para la próxima semana los alegatos entre el Sernac, Conadecus, la CMPC y las organizaciones mapuche que se oponen a la compensación.

Del Villar además descartó un incremento en el bono dado el tiempo que ha pasado, considerando que el anuncio de esta compensación fue realizado por la CMPC el 27 de enero del año pasado. Y en definitiva que los intereses que se hayan generado serán para pagar los gastos operacionales.

“Hay un plan para la entrega de este dinero, estamos hablando de un plazo entre uno y tres meses, en los cuales la gente va a poder por distintas etapas contar con este dinero en efectivo y lo cierto es que eso ha requerido una logística bastante compleja, pero estamos preparados y expectantes a que se vea este alegato en la Corte Suprema”, explicó el director del Sernac.

Fotos: Shutterstock. 

pixel

Etiquetas de esta nota

En Vivo