Grave denuncia de un futbolista africano contra un club de la Premier League: “No quieren jugadores negros”

El senegalés Diafra Sakho, ex jugador del West Ham United, emitió una grave acusación de racismo con el equipo londinense.

infobae

Se ha desatado un escándalo en la Premier League. La polémica ha estallado en torno al West Ham, entidad a la que han acusado de racista. El futbolista senegalés Diafra Sakho, que tuvo que marcharse del club londinense en el mercado invernal, denunció a la institución porque “no quiere jugadores negros” en sus filas.

“Ellos mienten a la gente. Fingen que soy malo porque tengo carácter. Yo soy un león. Tenían miedo y ahora todos verán por qué quiero irme de este club. Enseño a todos los hinchas lo que es verdad: ellos no quieren jugadores negros. Uno a uno saldremos. Buena suerte a todos los hinchas de West Ham. Pronto saldrá la verdad. Yo creo en la justicia”, afirmó Sakho en su cuenta de la red social Snapchat.

La denuncia de Diafra Sakho a través de Snapchat

El delantero, de 28 años, tuvo que marcharse luego de tres temporadas y media en Inglaterra, donde anotó 24 goles en 71 partidos.

Las declaraciones del jugador, quien tuvo que marcharse al Rennes de la Ligue 1 francesa, llegan luego de que Tony Henry, ex director deportivo del West Ham, haya sugerido a los agentes que dejasen de ofrecer jugadores africanos ya que “causan caos y a veces pueden tener una mala actitud”, según el Daily Mail.

El West Ham emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones de racismo: “La familia del West Ham United es una familia inclusiva en la que, independientemente de su sexo, edad, capacidad, raza, religión u orientación sexual, todos se sienten bienvenidos e incluidos.”

African and proud? #alhamdulillahforeverything ??????

A post shared by Cheikhou Kouyate??? (@roilionpapis8) on Feb 1, 2018 at 1:50am PST

Actualmente, el club cuenta con seis jugadores de ascendencia africanaen su plantilla. Pedro Obiang, Joao Mario, Angelo Ogbonna, Arthur Masuaku, Edimilson Fernandes y Cheikhou Kouyate, quien publicó una foto en su cuenta de Instagram con la leyenda “africano y orgulloso”.

Fotos: Wikipedia

pixel