Hacen una catastrófica predicción que involucra a varias ciudades cerca del mar

El estudio analizó imágenes satelitales captadas por la NASA en los últimos 25 años y el panorama no es alentador.

El cambio climático está causando estragos en todo el mundo. La modificación de las temperaturas hace que muchos eventos climatológicos sean de mayor intensidad. Más calor, más frío, más lluvia que podrían aún más grandes en el futuro.

De hecho un grupo de investigadores han desarrollado un nuevo modelo climático para predecir el crecimiento del nivel del mar en las próximas décadas basándose en datos satelitales recogidos por la NASA en los últimos 25 años, y el panorama no es alentador.

El estudio publicado en el sitio Proceedings of the National Academy of Sciences, reveló que a aceleración de la elevación mundial del océano ha sido de 0,084 milímetros al año desde 1993. Y se estima que ha crecido 2,9 milímetros anualmente y crecerá 65 centímetros de aquí al 2100, cuenta The Independent.

Estas inundaciones estarían dada por culpa de la expansión del volumen de agua en los océanos por el derretimientos de los polos y también por la influencia de los volcanes.

Los lugares que se verían azotados con las costas del sur de Florida, Estados Unidos, Bangladés, Shanghái, y otras cientos de regiones del mundo que poseen ciudades costeras.

Fotos: Pxhere / Captura de Youtube

pixel