Harvey Weinstein enfrenta un potencial arresto si no se entrega a la policía en las próximas horas

El magnate, acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres en Hollywood, se prepara para entregarse a las autoridades.

Mañana sucederá lo que muchos esperan hace años. Luego de una extensa investigación, tras las denuncias de abuso sexual, el exproductor de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein, enfrenta un potencial arresto este viernes.

La noticia la dio a conocer The New York Times, donde se informa que las autoridades esperan que el magnate se entregue mañana a primera hora. Asimismo, fuentes policiales le comunicaron al portal TMZ que el inminente arresto se debe a una denuncia en particular: la de Lucia Evans, quien reveló haber sido forzada a practicarle sexo oral a Weinstein en el año 2004. Si bien las autoridades siguen investigando todos los casos, el de Evans fue el que avanzó con mayor celeridad.

Fue precisamente The New York Times el periódico que, el 5 octubre de 2017, publicó una investigación sobre el caso Weinstein que le valió el premio Pulitzer junto a The New Yorker y el trabajo realizado por Dylan Farrow, publica La Nación. 

A raíz de esto, hubo una ola de consecuencias y muchas figuras reconocidas, desde Gwyneth Paltrow a Salma Hayek, brindaron sus dolorosos testimonios. Al poco tiempo de las denuncias, Weinstein dimitió del consejo de administración de su productora, su entonces esposa Georgina Chapman le pidió el divorcio, y él se internó por su propia voluntad en una clínica de rehabilitación en Arizona.

También fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tal como luego sucedió con el actor Bill Cosby y el director Roman Polanski.

Fotos: Shutterstock. 

pixel