Hay al menos 11 muertos: el dramático momento en que un puente colapsa en Italia

La tragedia se produjo en un viaducto de la autopista A10 en la ciudad de Génova.

Al menos 11 personas fallecidas y cinco heridos de gravedad es el saldo del trágico derrumbe de un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova.

La tragedia se produjo en un viaducto de la autopista A10, en el noreste italiano, la que ha sido calificada por Bomberos como una “situación crítica”. Hasta el lugar se han trasladado 12 de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial, consignó el diario italiano La Stampa.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos, recoge 20 Minutos.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán, en el norte de Italia.

Fotos: Twitter.

pixel

Etiquetas de esta nota