Hermanos de 6 y 8 años desaparecidos desde 2014 fueron encontrados en una casa “okupa” en Maipú

Los niños fueron hallados entre la basura, abrigados solo con una manta y rodeados de perros.

En muy malas condiciones fueron encontrados dos hermanos que estaban desaparecidos desde 2014, quienes estaban en una casa “okupa” en la comuna de Maipú.

El hallazgo de los menores, actualmente de 6 y 8 años, lo realizó el Grupo de Ubicación de Personas de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI, luego que la madre de los niños realizara una denuncia ante el Centro de Medidas Cautelares de Santiago.

Los niños desaparecieron hace cuatro años, cuando el padre, un sujeto de 41 años, se los llevó sin el consentimiento de la mujer. El hombre tenía una orden de detención pendiente desde 2016 por robo en lugar habitado y ahora fue detenido.

Los menores fueron encontrados en la casa “okupa” donde el individuo se ocultaba, descalzos y vistiendo sólo pantalones. Estaban acostados entre la basura, abrigados sólo con una manta y unos perros.

Llevaban 24 horas sin comer y nunca habían ido al colegio. La casa estaba en pésimas condiciones, sin suministros básicos y era ocupada por drogadictos, explicó la policía.

El padre de los niños pasó a control de detención por el robo y quedó en libertad.

Foto: Policía de Investigaciones de Chile/Shutterstock. 

pixel

Etiquetas de esta nota