Hija de diputada mexicana fue asesinada por error: la confundieron con mujer vinculada al crimen organizado

Así lo señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, luego que Valeria Medel fuera acribillada al interior de un gimnasio.

“¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, gritaba desconsolada Carmen Medel Palma, luego que ayer jueves, mientras se encontraba en plena sesión Congreso de México, recibiera una llamada en la que le informaban que su hija había sido asesinada a balazos.

Valeria Medel, de 22 años, era estudiante de la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana y falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras estaba al interior de un gimnasio a una cuadra del palacio municipal de Ciudad Mendoza.

Tras recibir la terrible noticia, la legisladora debió ser asistida por sus compañeros de labores y por personal de Protección Civil de la Cámara. Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz pidió justicia ante el asesinato de la joven.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder”, dijo el diputado Pablo Gómez.

Con el correr de las horas se han conocido más detalles de lo ocurrido. Cerca de las 10 de la noche, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la joven había sido confundida con una mujer vinculada al crimen organizado, quien acudí al mismo gimnasio que la hija de la legisladora Medel.

“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, señaló Yunes según informa el sitio Animal Político.

Además, informó que el presunto autor material del homicidio, alias “El Richy”, fue hallado muerto horas después de ocurrido la balacera. Por su parte, el presidente electo de México, Andrés López Obrador, lamentó lo ocurrido en Veracruz.

“Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel a quién envío un abrazo, al igual que al resto de su familia”, señaló a través de su cuenta de Twitter. 

Fotos: Facebook/Wikipedia/Captura de video

pixel