Hombre acusado de acosar a su vecina tenía 40 kilos de ropa interior femenina en su casa

El hombre, conocido en el barrio como “Santa Claus”, podría pasar hasta 40 años en prisión. 

Isidro Lee Sánches, de 59 años, insiste en que no está obsesionado con su vecina y que tampoco pretendía hacerle daño. Sin embargo, en panameño entró sin autorización en la casa y automóvil de la mujer, lugares en los que le dejó ropa interior y decenas de notas expresándole su deseo de que la usara.

Algunas de las prendas íntimas eran de la propia víctima, lo que hizo que la policía acusara a Sánches de tres cargos de allanamiento de morada, además de acecho con agravantes, en Ciudad de Panamá. Mientras que el viernes, el acusado fue hallado culpable de todos los delitos que se le imputaban.

El abogado de Sánches argumentó que los fiscales no tienen una evidencia directa que lo vincule con el acecho a la mujer. Sin embargo, detectives de la policía del Condado Bay, a quien llamó el novio de la mujer cuando encontró a Sánches en la cocina de la casa, demostró lo contrario.

El hombre fue capturado cuando corrió hacia unos arbustos cercanos tras haber sido descubierto por el novio que lo persiguió e identificó como el barbudo apodado “Santa Claus” en el barrio, publica El Nuevo Herald. 

Poco después, la policía encontró tres bolsas de ropa interior femenina en su casa, con un peso total de 40 kilos. Sánches no quiso responder las preguntas de los detectives, pero los investigadores hablaron con familiares sobre su forma de comportarse.

“Llegó un momento en que aparecían varias veces en el día. Traté de guardar todo para después mostrárselo a la policía, pero era demasiado”, contó la víctima.

El acusado ahora arriesga hasta 40 años de prisión, sentencia que se fijó para este viernes 11 de mayo.

Fotos: Policía de Panamá/Shutterstock. 

pixel