Hombre entra a un zoológico para robar un mono para su novia y acaba en una pelea con los simios

El joven acabó detenido, con una pierna fracturada, dos dientes rotos y un tobillo torcido.

Los zoológicos no suelen tener visitas nocturnas, por eso la llegada inesperada de un sujeto rompió la tranquilidad de la noche en un recinto de animales de Wellington, en Nueva Zelanda.

John Owen Casford, de 23 años, cortó dos candados de la puerta del zoológico para entrar en el recinto de los simios y robar un mono ardilla para su novia, informa New Zealand Herald.

Sin embargo, el plan no salió como esperaba. El hombre se vio en medio de una pelea con los monos y acabó con una pierna fracturada, dos dientes rotos, un tobillo torcido, hematomas múltiples y una sentencia de prisión.

Precisamente, la noticia salió a la luz tras conocerse este miércoles la condena del juez contra Casford, de dos años y siete meses de prisión, luego de su entrada irregular al parque en abril pasado, publica 20 Minutos. 

A la mañana siguiente de lo ocurrido, los trabajadores del zoo se asustaron al ver que faltaba uno de los monos. Finalmente, los cuidadores encontraron al pequeño primate escondido en un rincón del recinto. “Los monos ardilla quedaron ‘traumatizados’. Lo que sé es que al amanecer todos los monos estaban angustiados, dos de ellos resultaron heridos”, explicó el magistrado.

Fotos: Shutterstock. 

pixel