Iglesia bendice rifles de sus feligreses para que los protejan del mal

Ocurrió en una filial de la iglesia de la Unificación, en un pueblo en Pensilvania.

En Estados Unidos se está llevando a cabo un intenso debate sobre el control de armas, a raíz de la matanza ocurrida el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde 17 personas fueron asesinadas por un ex alumno.

En ese contexto, una iglesia llamó a sus feligreses a traer sus armas para que fueran bendecidas. El extraño evento ocurrió en la Iglesia del santuario (Pensilvania), filial de la iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon, fundada por el reverendo Sun Myung Moon, fallecido en 2012.

El llamado fue realizado por Hyung Jin Moon, hijo del fundador, quien alentó a los cerca de 500 participantes a mostrar su voluntad de defender a su familia y su religión trayendo un arma semiautomática tipo AR-15.

“Como buenas personas, creemos firmemente en la segunda enmienda. Las personas tienen derecho a portar armas, y en El reino de Dios tienes que proteger eso. Tienes que protegerte contra el mal”, dijo una de las asistentes.

Los parroquianos, quienes llamaban a sus armas “barras de hierro”, dicen que éstas los ayudan a evitar tiroteos y a protegerse del “mal”, según señala Infobae.

Fotos: Captura de video

pixel