Indignación: se suben a una ballena muerta, se sacan fotos y la rayan con sus nombres

“Ana te amo”, decía el rayado que generó repudio en las redes sociales.

Indignación ha generado las imágenes de dos mujeres arriba de una ballena muerta que varó en la plaza de Punta Delgada, en la región de Magallanes.

El cadáver del cetáceo fue hallado el sábado pasado por funcionarios de la Armada de Chile, quienes advirtieron al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), según informa La Tercera.

En el lugar los funcionarios se percataron que además el espécimen presentaba en su piel un rayado que había sido realizado por humanos. “Ana te amo”, decía el rayado que generó indignación en las redes sociales.

“La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales”.- Mahatma Gandhi #RespetoAnimal, escribió SERNAPESCA en su cuenta de Twitter junto a la imagen.

Por su parte Patricio Díaz, director regional de SERNAPESCA, señaló que el animal ya estaba muerto cuando llegaron los funcionarios.

“No es inusual que ocurran varamientos de ballenas por diferentes motivos. Pero es especial que se trata de una ballena azul, que es una especie que está en riesgo”, dijo según señala Infobae.

Fotos: SERNAPESCA