Joven argentina que mató a su novio está segura que saldrá libre y así lo demostró

Mientras que los querellantes desean ampliar la condena de la acusada e incluir el cargo de “homicidio con alevosía”.

A pesar de todas las pruebas en su contra y de la insistencia de los abogados querellantes de que se amplíe la condena por el cargo de homicidio con alevosía, Nahir Galarza está convencida que saldrá libre.

La joven de 19 años está acusada de asesinar al que era su novio, Fernando Pastorizzo, la noche del 29 de diciembre en Gualeguaychú. Si bien fue ella quien primero admitió y luego negó el homicidio, su futuro en la cárcel aún no está del todo claro.

Desde el 2 de enero se encuentra recluida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, a la espera del juicio oral para dictaminar su sentencia definitiva.

Su estadía, sin embargo, ha estado llena de polémicas, pues cada argumento que ha dado su defensa ha sido desmentido o no considerado por los encargados de llevar la investigación, recoge Publimetro.

Pese a ello, la joven y su familia están seguros de que esta situación está pronta a cambiar, tanto, que la joven decidió matricularse para cursar su segundo año de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Alegando la presunción de inocencia, Nahir espera rendir sus primeros exámenes entre marzo y abril. El vocero de la familia, Jorge Zonzini, dijo que ya estaría anotada para dar tres pruebas, y que sus padres ya pagaron el arancel y la matrícula.

Además, afirmó que Nahir “está bien y esperanzada, aguardando la audiencia de revisión de su prisión preventiva para comenzar a rendir las materias”.

Por su parte, los abogados querellantes buscan agravar su sanción. El cargo que se suma al de “homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja no conviviente y el uso de armas de fuego”,  sería la alevosía, pues para los defensores de la familia Pastorizzo, la joven “remató” a Fernando en el piso, por la espalda y a “traición”.

Si el tribunal acepta esta tesis, Nahir sería condenada a cadena perpetua en prisión.

Fotos: Redes sociales. 

pixel