Joven engordó 30 kilos para evitar el servicio militar, lo descubrieron y así lo castigaron

El postulante pesó más de 113 kilos en su reconocimiento físico previo a cumplir con el deber militar.

Tener que servir al país en el frente militar no precisamente el sueño de todo joven. Es por esta razón que muchos intentan evitar cumplir con este deber a toda costa, incluso ideando los planes más descabellados.

Fue lo que hizo un joven surcoreano, quien engordó deliberadamente cerca de 30 kilos para no tener que hacer el servicio militar obligatorio en su país.

Lamentablemente, el postulante fue descubierto y llevado a juicio, ya que el país asiático castiga a cualquier adulto que planea desligarse de esta obligación.

El Tribunal de Distrito de Cheongju, ciudad situada a unos 100 kilómetros al sudeste de Seúl, halló culpable al joven de 21 años de haber ganado peso a propósito en 2016 para eludir su deber militar, un supuesto que contempla penas de hasta cinco años de prisión.

La sentencia del caso fue emitida este lunes, en la que se detalla que el acusado, de 1,80 metros de altura, pesaba 87 kilos cuando se graduó de la escuela secundaria en febrero de 2016, peso que aumentó hasta los 113,6 kilos cuando se presentó a un segundo reconocimiento físico en julio, recoge The Korea Times. 

Con esto logró que su índice de masa corporal quedara por debajo de lo requerido, por lo que fue asignado a un puesto de servicio público, una alternativa menos exigente físicamente. Sin embargo, la policía descubrió el plan y fue llevado a la Justicia, siendo condenado a prisión suspendida.

Fotos: Shutterstock. 

pixel