Fiscalía no puede investigar hostigamiento a Katy Winter y esta es la razón

La investigación por la muerte de la estudiante del Nido de Águilas podría cerrarse por tratarse de bullying. 

A pesar que todavía se está investigando, el caso sobre la muerte de Katherine Winter podría llegar muy pronto a su fin. La estudiante del colegio Nido de Águilas fue hallada muerta en un local de café de Providencia, pero lo trascendental es lo que habría gatillado su drástica determinación.

Los padres de la joven ha asegurado a través de las redes sociales y entrevistas que su hija fue víctima de bullying, y aunque para el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, estos casos son de inmensa gravedad aclaró que “no son delito, por tanto como Ministerio Público no podemos intervenir”, publica La Tercera.  

“La única posibilidad que nosotros como Fiscalía tenemos para intervenir en caso de bullying es cuando hay golpes y lesiones o una amenaza entre los victimarios y la víctima, pero por sí mismas estas conductas no están tipificadas como delito”, agregó.

El Ministerio Público está a la espera de recibir antecedentes comprometidos por el Nido de Águilas. Con esta información el colegio descartaría que la joven de 16 años haya recibido golpes o amenazas por parte de sus compañeros y que haya sido víctima de “matonaje escolar”.

Si se comprueba que no hubo intervención de terceros en la muerte de la adolescente, la Fiscalía deberá sobreseer la investigación.

Fotos: Google Maps. 

pixel