La alerta de Instagram a los turistas sobre los peligros de tomarse “selfies extremas”

La medida surgió luego del fallecimiento de un turista de 20 años que cayó desde 40 metros de altura en un acantilado cuando intentaba tomarse una foto.

Instagram dio a conocer que emitirá advertencias a los usuarios que se acerquen a zonas de alto riesgo, como acantilados, montañas u otros accidentes geográficos, donde tengan la intención de tomarse una foto.

La medida, que aún está en fase de pruebas en Australia, fue decidida por la red social tras el trágico fallecimiento de Ankit, un joven turista de 20 años, que cayó desde 40 metros de altura en un acantilado cuando intentaba tomarse una selfie.

“En la búsqueda de la mejor selfie, algunas personas van demasiado lejos”, dice la aseguradora Allianz Insurance en su página web.

Según el canal austarliano ABC, Dom Wood, el superintendente del Great Southern Police District, precisó que se investigará el fallecimiento del joven turista, recoge El País de Uruguay. 

“Todos sabemos que ahora hay un poco de cultura selfie y hay personas que quieren tomar tantas instantáneas como puedan. Hay personas que ponen esa actividad por encima de su propia seguridad. El mensaje que diría es detenerse, hacer una pausa y pensar en lo que estás haciendo. Primero va la seguridad”, sentenció Wood.

Fotos: Redes sociales.

pixel