La cruda denuncia por abuso sexual de menores que pesa sobre el creador de “Ren y Stimpy”

El reconocido realizador de dibujos animados fue acusado por dos mujeres sobre hechos ocurridos hace más de 20 años. 

John Kricfalusi, conocido en el mundo entero por ser el creador de la ácida serie animada “Ren & Stimpy”, ha vuelto a hacer noticia en los últimos días luego que fuera acusado de abuso y acoso sexual contra menores de edad.

El célebre realizador fue denunciado por dos mujeres, Katie Rice y Robyn Byrd, hoy de 36 y 37 años respectivamente, sobre hechos ocurridos hace más de dos décadas, cuando su más aplaudida creación estaba en la cresta de la ola.

La denuncia fue publicada por el portal norteamericano Buzzfeed, donde se señala que el primer encuentro con una de ellas se habría realizado cuando la víctima tenía apenas 13 años. El vínculo, sin embargo, continuó mucho tiempo después, siendo luego parte de SpumCo, empresa de animación del realizador.

Kricfalusi es acusado de hostigar a ambas mujeres desde su adolescencia, cuando cada una intentaba abrirse un espacio en el competitivo mercado de los animadores, en los años noventa. Relatos de trabajadores de la empresa señalan que, incluso, Kricfalusi mostró fotos íntimas de una de ellas en las fiestas de SpumCo.

Robyn Byrd aseguró además que el director posee, hasta el día de hoy, videos de pornografía infantil en su computador. En tanto, la defensa legal del acusado se pronunció mediante un escueto comunicado, donde se asegura que durante los noventa Kricfalusi sufrió enfermedades mentales.

“Fue una época de fragilidad mental y emocional para el Sr. Kricfalusi, especialmente después de perder Ren y Stimpy, su creación más preciada. Durante un breve tiempo, hace 25 años, tenía una novia de 16 años (…) A lo largo de los años, John luchó con lo que finalmente se le diagnosticaron enfermedades mentales en 2008”, dice el comunicado.

Fotos: Robyn Byrd/Buzzfeed/Nickelodeon.

pixel