La desafortunada propuesta de Gianni Infantino a los niños atrapados en la cueva de Tailandia

Aunque nadie sabe aún cómo terminará el drama, que ya le ha costado la vida a una persona, el presidente de la FIFA los invitó a ver la final del Mundial. El dirigente anunció que quiere ser reelegido en 2019.

Infobae

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha invitado a los niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia a la final del Mundial 2018, esperando que sean rescatados antes del 15 de julio, día de la gran final en Moscú.

La iniciativa se hizo oficial casi al mismo tiempo que se conoció la muerte de uno de los rescatistas que trabajaba para asistir a los menores bajo la montaña, y mientras se debate cómo sacar a los niños del lugar cuanto antes para evitar que las lluvias inminentes compliquen su supervivencia y el trabajo de los equipos de emergencia.

La iniciativa del dirigente de la FIFA fue lanzada cuanto menos a destiempo, ya que mientras su prioridad es el evento en curso en Rusia, el resto del planeta está prestando atención y ayuda concreta -tecnología y recursos humanos, no promesas- para promover el rescate.

La invitación al grupo cuya vida está hoy en juego se conoce, además, pocos días después de que Infantino anunciara que en 2019 buscará la reelección como presidente del máximo organismo del fútbol global.

La nota oficial:

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial 2018”, escribió Infantino en una carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol.

“Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración”, añadió el patrón de la FIFA.

Al mismo tiempo, trascendió un sentido mensaje del entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, en representación de todo el club.

“En nombre de toda la familia de Liverpool, deseamos de todo corazón lo mejor. Manténganse fuertes y sepan que estamos con ustedes”, aseguró el alemán.

“Estamos siguiendo todas las noticias y esperamos a cada segundo que vean la luz del día nuevamente. Todos somos muy optimistas de que sucederá en los próximos minutos, horas o días, así que manténganse fuertes”, concluyó el entrenador de 51 años.

El grupo de jóvenes futbolistas, entre 11 y 16 años, quedó atrapado el 23 de junio en una cueva con su entrenador de 25 años.  Los chicos siguen atrapados, a pesar de que fueron encontrados por buzos expertos británicos, pero aún no han podido ser sacados de la cueva.

Visten camisetas rojas del equipo al que representan y lentamente van recuperando fuerzas tras haber resistido varios días sin víveres, esperando con calma ser rescatados por los expertos.

Fotos: Facebook/Wikipedia

pixel