La devastadora noticia que tiene de luto a los fanáticos de los Teletubbies 

Una triste noticia sacude al mundo de la televisión infantil.

Para muchos jóvenes y adultos que fueron niños entre mediados de los noventa y principios del 2000, los Teletubbies representan una de las series infantiles más icónicas de aquella época.

Por eso, cuando este fin de semana se supo la noticia del fallecimiento del actor que interpretaba a Tinky Winky, el teletubbie púrpura, muchos lo tomaron con gran pesar.

Simon Shelton Barnes, quien murió a los 52 años, fue el encargado de dar vida al más alto y querido de los cuatro personajes principales de la serie de la cadena BBC, que se emitió originalmente entre 1997 y 2001.

Fue en 1997 cuando Simon aceptó vestir el traje del personaje púrpura. El británico asumió el rol luego de que Dave Thompson, su antecesor,  fuese despedido, tras decir que Tinky era homosexual, convirtiéndose en el Tinky Winky hasta el término de la serie.

El fallecimiento del actor fue confirmado por su sobrina, la actriz Emily Atack, en su cuenta de Instagram, en donde lamentó el acontecimiento, aunque no entregó más detalles del deceso.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado repentinamente. El hombre más amable y talentoso que hubieses podido conocer. Era amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre”, escribió la actriz junto a una foto del su tío.

El actor, quien además fue coréografo y bailarín de ballet, era padre de tres hijos y estaba casado con la también actriz Emma Robbins. El intérprete inglés vivió Ampthill, Bedfordshire, en el Reino Unido, sus últimos años de vida, consigna El Periódico. 

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y su familia no se ha pronunciado al respecto.

Foto: BBC.