La drástica decisión que estuvo a punto de tomar Sandra Bullock por el sexismo de Hollywood

Aunque la actriz no entró en detalles sobre el comportamiento sexista al que fue sometida, dijo que tuvo un efecto duradero en ella.

infobae

“Ocean’s 8” no es solamente una de las películas más esperadas del verano 2018, también es el regreso de Sandra Bullock al cine luego de casi tres años.

Bullock, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2010 y madre de dos hijos, no actuaba desde el 2015 cuando protagonizó “Our Brand is Crisis”.

La actriz de 53 años, dijo a USA Today que hubo momentos en que consideró dejar de actuar por completo.

“Mi madre me educó en la idea de forjarme mi propio destino, en hacer mi propio dinero y ser fiel a mí misma. Y literalmente salí al mundo pensando que no había disparidad, que todos eran iguales, y que puedo hacer lo que un hombre puede hacer”, confiesa.

No fue hasta más adelante en su carrera que Bullock tuvo un momento de despertar, cuando empezó a sentirse discriminada y pensó: “Dios mío, estoy siendo tratada de esta manera porque tengo una vagina”.

“Fue difícil para mí, porque siento que caminé con los ojos vendados por la vida y llegué a un punto en que me sentí como si fuera menos, porque era una mujer”, dijo. “Y esa fue una pastilla difícil de tragar. Tenía mucha tristeza por eso. Pensé: Wow, tal vez tenga que salir de aquí. Tal vez tenga que hacer algo más para vivir. Y en medio de eso conseguí trabajo, pero yo no quería formar parte de ese mundo con esas experiencias“.

Desde que las acusaciones de violación y acoso sexual contra el magnate del cine Harvey Weinstein encendieron el movimiento #MeToo el otoño pasado, decenas de actrices han presentado sus propias historias de sexismo y abuso en Hollywood. Según una encuesta realizada por USA Today a 843 mujeres en la industria del entretenimiento, el 94% de ellas afirma haber sufrido acoso o agresión sexual.

La coprotagonista de “Ocean’s 8”, y ganadora del Oscar a mejor actriz en 2014, Cate Blanchett, dice que también ella se ha cuestionado su valía en Hollywood, particularmente cuando se trata de igualdad salarial.

Blanchett asegura que no piensa en su género como tema hasta que las oportunidades que pudieran estar disponibles para ella le son negadas debido a su condición de mujer. “Pero vivimos en una sociedad capitalista, donde el valor se otorga en términos monetarios. Y no se está pagando lo mismo a las actrices que a quienes tienen la misma facturación y tiempo en pantalla con nosotras. Entonces es cuando piensas: En realidad, eso no está bien”.

Fotos: Shutterstock

pixel