La foto de Daniela Vega a los 20 años y que fue censurada en su momento 

Se trata de un registro realizado por la fotógrafa y comunicadora radial María Gracia Subercaseaux. 

Pocos son los que se han mantenido al margen del triunfo de “Una Mujer Fantástica” en los Oscar 2018. La mayoría lo ha hecho con parabienes para el equipo encabezado por Sebastián Lelio y Daniela Vega, mientras que otros han optado por la trinchera de la critica, no solo conservadora, sino también de otra proveniente de voces parapetadas en la moda de la irreverencia sin astucia.

Entre las personalidades que comentaron el triunfo para felicitar a los ganadores, destaca la fotógrafa y comunicadora radial María Gracia Subercaseaux, quien trabajó con Daniela Vega en un proyecto fotográfico hace 8 años atrás.

Y lo hizo precisamente con la foto que le tomó a la protagonista de “Una Mujer Fantástica” en esa ocasión, la que, según Subercaseaux, fue censurada en ese tiempo.

“Una jovencita y bella Daniela Vega que fotografié en el año 2010 para un proyecto bicentenario que censuraron gracias a la incomodidad que les generamos hablando de discriminación”, partió escribiendo en Instagram junto a la fotografía, que muestra a la actriz más joven.

“Me prohibieron que la foto tuviera texto, así es que decidí decir lo que teníamos que decir a través de un collar que expresara en pocas palabras lo que muchas mujeres u hombres sienten”, continuó, haciendo referencia al escrito que llevaba Daniela en su cuello: “Soy mujer. Nací hombre”.

“Qué pensarán hoy aquellos visionarios que no se la pudieron”, se preguntó finalmente la fotógrafa, que además felicitó al equipo realizador por el logro obtenido.

Fotos: Fábula/Instagram. 

pixel