“La igualdad parte por casa”: la campaña de Ripley por el “Día de la Mujer” que desató la polémica

Gran debate provocó en las redes sociales, una imagen publicada desde la multitienda, en la que se hace un llamado a que las mujeres “cedan el volante”.

El pasado miércoles se comenzó a viralizar por las redes sociales, una gráfica de Ripley en la que se da a conocer una campaña de la multitienda por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora este 8 de marzo.

Sin embargo, luego de unos minutos, la imagen comenzó a generar polémica entre los cibernautas, por considerar que esta “es un insulto gravísimo” y que responde al “sistema patriarcal”.

La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, emplazó a la marca a través de su cuenta de Twitter, y obtuvo una respuesta de la multitienda.

“Déjenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el día de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo doméstico a los hombres, y por eso ellos no se harían cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito”, precisó.

Al respecto, desde la red social de Ripley, señalaron que “la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo”.

Finalmente, la marca optó por eliminar la polémica gráfica de sus redes.

¿Qué opinas?

Fotos: Captura de Youtube.

pixel