“La igualdad parte por casa”: la campaña de Ripley por el “Día de la Mujer” que desató la polémica
El pasado miércoles se comenzó a viralizar por las redes sociales, una gráfica de Ripley en la que se da a conocer una campaña de la multitienda por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora este 8 de marzo.
Sin embargo, luego de unos minutos, la imagen comenzó a generar polémica entre los cibernautas, por considerar que esta “es un insulto gravísimo” y que responde al “sistema patriarcal”.
La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, emplazó a la marca a través de su cuenta de Twitter, y obtuvo una respuesta de la multitienda.
“Déjenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el día de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo doméstico a los hombres, y por eso ellos no se harían cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito”, precisó.
Al respecto, desde la red social de Ripley, señalaron que “la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo”.
Finalmente, la marca optó por eliminar la polémica gráfica de sus redes.
¿Qué opinas?