La información que Google guarda sobre ti equivale a 3 millones de páginas de “Word”

Un usuario de Twitter, a través de un hilo, dio a conocer todos los datos de nuestra vida que se encuentran almacenados en Internet.

El escándalo de Cambridge Analytica, en el que se usó la información de 50 millones de usuarios de Facebook para supuestamente influir en la intención de voto de las elecciones presidenciales americanas, está generando gran revuelo entre los cibernautas, quienes comenzaron a preguntarse qué tanta información personal tiene Internet de ellos.

Es por esto que el usuario de Twitter @politodologo, a través de un explicativo hilo, dio a conocer todos los datos que Google almacena de nuestras vidas, a través de historiales de búsquedas, utilización de GPS en dispositivos móviles, compras online, entre otros.

Aseguró además que Google permite descargar esta información en nuestros ordenadores, la que correspondería a un total de 3 millones de documentos de Word, aproximadamente.

En esa línea, afirmó que “Google guarda tu ubicación (si la tienes encendida) cada vez que enciendes tu teléfono, y puedes ver un timeline desde el primer día que usaste Google en tu teléfono”, y que también almacena el historial de búsqueda de todos tus dispositivos “en una base de datos separada, así que si borras tu historial de búsqueda y los datos de tu teléfono, Google TODAVÍA guarda todo hasta que tu mismo borres manualmente en cada dispositivo”.

Sumado a ello, recalcó que Google crea un “perfil publicitario” que está basado en nuestra información, lo que incluye localización, edad, género, intereses, posibles ingresos e incluso estatus sentimental.

Presiona el siguiente link y revisa el hilo completo:

Fotos: Shutterstock.

pixel