La llaman la “Rapunzel argentina” y es la mujer con la cabellera más larga del mundo

La adolescente fue incorporada al Libro de Récord Guinness por su extensa melena. 

Abril Lorenzatti, de 17 años, es conocida como la “Rapunzel argentina”, debido a su larga cabellera, gracias a la cual fue incorporada al Libro de Récord Guinness. 

Actualmente su melena tiene una extensión de 1,52 metros de largo, la que le llega hasta los tobillos, pues la chica mide 1,63 metros. Para conseguir este largo, dejó de cortarse el pelo a los 7 años, es decir, durante una década.  

Desde ese entonces, la joven cordobesa dejó que su cabello creciera libremente: “En la calle suelen pararme para hacerme preguntas, como hace cuánto que no me lo corto, si pienso cortármelo, si es una promesa y cosas así”, contó la joven. 

Por supuesto, mantener una cabellera de ese largo no es nada fácil: “Cuando hay muchas ráfagas, mi cabello se vuelve algo incontrolable. Tengo que levantarme el pelo cuando voy subiendo por las escaleras porque si lo llevo delante de mí puedo pisarlo y si voy por las escaleras y lo pongo detrás de mí, otros pueden pisar los extremos”, reveló. 

En cuanto al cuidado de su extensa melena, dice que lo hace de la manera más convencional, solo con shampoo y acondicionador, aunque le debe pedir ayuda a su madre para desenredar las zonas que o alcanza por sí misma, publica El Heraldo. 

Abril está muy contenta con el reconocimiento que recibió por su largo cabello y asegura que piensa mantenerlo así por mucho más tiempo. 

Fotos: Instagram.