La “maldición” del campeón del mundo a la que se sumó Alemania

La selección alemana era el actual campeón y este miércoles quedó eliminada en la primera fase.

La eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial de Rusia 2018 trajo a la memoria lo sucedido en las copas anteriores con los campeones vigentes y ya se habla de una “maldición”.

Es que con la estrepitosa salida de los teutones tras perder su último partido de grupo con Corea del Sur, las tres últimas campeonas del mundo, cuatro años después, han caído eliminadas en la fase inicial.

Sin embargo, todo comenzó en 2002 con Francia, vencedora en 1998. Brasil, campeón en 2002, rompió la “maldición” en 2006, ya que no se fue en la fase de grupos.

A Francia le siguió Italia, que tras coronarse en 2006, terminó último en su grupo en 2010. Ese año España levantó su primera copa del mundo y en Brasil 2014 volvió a casa al sexto día de competición, siendo eliminada al igual que las demás en la primera fase, recoge El Mundo. 

Alemania era el actual campeón, luego de su espectacular campaña en Brasil, y este miércoles terminó su camino en Rusia 2018, además como último en su grupo, por debajo de Suecia, México y Corea del Sur.

Además de la curiosidad, lo visto este miércoles es un acontecimiento histórico: nunca Alemania había abandonado un Mundial en la primera fase. Sólo ha jugado 18. En total, han sido seis los que, defendiendo título, cayeron en la primera ronda de la edición posterior. En el siglo XX, Italia no pudo contra Suecia en 1950. En Inglaterra 1966, fue Brasil quien cayó tras perder contra Portugal y Hungría.

Fotos: Shutterstock.

pixel