La máquina de café y la “adicción al chocolate” que unió a Martín Cárcamo con Sebastián Lelio

El animador es productor asociado de Una mujer fantástica. Se conocieron cuando ambos trabajaban en Chilevisión hace casi 20 años.  

Luego que “Una mujer fantástica” se quedara con el Oscar a Mejor película extranjera, se supo que Martín Cárcamo fue productor asociado de la cinta dirigida por Sebastián Lelio.

Pero lo que pocos saben es que a los dos los une una amistad de casi 20 años cuando ambos trabajaban en Chilevisión. Mientras Cárcamo conducía “Extra jóvenes”, el director de cine hacía lo suyo como realizador audiovisual en “El futuro de Chile”.

En conversación con LUN, el animador revela la curiosa forma en que se fueron conociendo. “Con Sebastián nos empezamos a hacer amigos en la máquina de café, donde además estaban los chocolates. Ahí conversábamos de los sueños. En esa época yo ya producía teatro”, dice.

“Los dos éramos adictos y cuando andábamos medios angustiados pasábamos por unos M&M(…) Siempre me dice ‘¿te acordai de cuando conversábamos en la máquina de café de nuestros sueños?’”, dice a The Clinic.

Entre conversaciones, café y chocolates se dieron cuenta que sus padres se conocían desde la infancia. “La mamá de Sebastián es de Viña y era amiga de mi papá desde que eran chicos, incluso vivían en la misma calle”, asegura.

Mientras Lelio trabajaba como realizador audiovisual, Cárcamo comenzó a producir teatro. “Yo quería convertirme en un animador importante mientras Sebastián quería dedicarse al cine”, dice.

Luego vinieron las películas de Lelio, como “La sagrada familia”, “Navidad” y “El año del Tigre”, donde el cineasta siempre invitó a Cárcamo a participar, pero el animador no podía por diversas razones. Pero en “Gloria”, el animador sí pudo participar como productor asociado, al igual que en “Una mujer fantástica”, donde ayudó en la difusión y con la generación plataformas de comercialización.

Fotos: Captura de video/Instagram

pixel