La maravillosa reacción de una mujer que respira por primera vez con los pulmones que le trasplantaron

Jennifer Jones, de Minnesota, es un ejemplo de lo fantástico que puede ser salvar vidas donando órganos.

infobae

 Jennifer Jones mira incrédula a su alrededor. No entiende mucho de qué se trata. Parece en trance. Y lo está. Recostada sobre una cama de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, rodeada de máquinas que la mantienen equilibrada y con cables que entran y salen de su cuerpo, experimentará algo nuevo. Y está nerviosa. Por primera vez podrá respirar por sus propios medios con los pulmones que acaban de trasplantarle.

La cirugía fue hecha en octubre pasado, pero el video de Rob Ronnenberg se viralizó en las últimas horas y muestra cómo el médico que estuvo a cargo del trasplante le habla calmo a su paciente indicándole que puede tomar su primer respiro.

A los 30 años, luego del nacimiento de su hijo, Jones había sido diagnosticada con fibrosis cística. En octubre de 2016 fue hospitalizada. Su estado comenzó a deteriorarse lentamente. Sólo había una esperanza: un trasplante pulmonar. Pero no sería sencillo. Fue así que la joven madre ingresó en la lista de espera.

Cuando finalmente la esperanza golpeó a su puerta, sus pulmones estaban funcionando a tan solo el 10 por ciento de su capacidad. La operación fue un éxito. Y su prometido, Ronnenberg, decidió grabar el momento en que su amada mujer volvía a respirar por voluntad propia.

El video fue publicado en YouTube a inicios de mes, pero este fin de semana un usuario decidió compartirlo en Reddit, donde se viralizó en pocas horas y la historia de Jones salió a la luz. “Queremos ser la voz para que se aumente el número de donantes en el mundo para que podamos salvar vidas“; indicó Ronnenberg en declaraciones a 9Pickle.

Fotos: Captura de YouTube

pixel