La mascota que te puede salvar de la temida araña de rincón

El científico Jesús Olivares echa por tierra la creencia de que la araña tigre puede eliminar a la de rincón. Según él hay otro animal capaz de eliminarla.  

La “Loxosceles laeta”, más conocida como araña de rincón o araña violinista, es una de las más peligrosas, debido a su mordedura que libera toxinas que produce reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.

Además, como suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, se vuelve más peligrosa ya que puede estar presente en cualquier hogar o lugar habitado por humanos.

Quien sabe bastante de este tipo de arañas es Jesús Olivares, científico chileno de 38 años que trabaja como investigador en el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valaparaíso, donde se ha especializado precisamente en la temida araña de rincón.

Tanta es su experiencia que incluso participó en el documental “72 animales peligrosos” de National Geographic y que actualmente se puede encontrar en Netflix.

Olivares echa por tierra la creencia de que la araña tigre puede eliminar a la de rincón. “Se come arañas en general. Si una de cada especie se enfrentan la probabilidad de que gane cualquiera es un 50%, por lo tanto, es un mito que es su enemigo natural. Viven en los mismos ambientes, se comen entre sí, lo que podría ayudar a disminuir las poblaciones, pero no es un controlador”.

Según Olivares, en muchas casas hay un animal que sí es realmente efectivo a la hora de matar a la araña de rincón: el gato.

“Realmente son buenos cazando arañas. Yo he visto muchas veces gatos comiéndolas sin ningún problema”, asegura a La Cuarta.

Aunque reconoce que a veces los gatos son mordidos y terminan con daños similares a lo de los humanos, “son muy buenos controladores de plagas en las casas”, señala.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel