La millonaria fianza que pagó Harvey Weinstein para ser dejado en libertad

El magnate se entregó en la comisaría de Tribeca, Nueva York, pasadas las 7 de la mañana. Más tarde fue liberado tras pagar un alta suma de dinero. 

Es una imagen que las víctimas esperaron por largo tiempo: ver a Harvey Weinstein esposado por la policía. El poderoso productor de cine se entregó a las autoridades en la comisaría de Tribeca, Nueva York, pasadas las 7 de la mañana hora local, tras una investigación de meses por las denuncias de abuso y acoso sexual en su contra.

Si bien el poderoso productor fue acusado por varias mujeres, fue una en particular la que derivó en su arrestó la mañana de este viernes. Se trata de la denuncia de Lucia Evans, quien reveló haber sido forzada a practicarle sexo oral a Weinstein en el año 2004.

El magnate cruzó frente a una muralla de reporteros que lo esperaban. Bajo el brazo portaba tres robustos libros: uno era la biografía del controvertido cineasta Elia Kazan, de Richard Schickel -conocido por sus grandes películas pero también por denunciar a sus colegas comunistas – y otro era Something wonderful, de Todd Purdum.

El magistrado dejó en libertad a Weinstein tras imponerle una fianza de casi 10 millones de dólares, de los que un millón deberá pagarlo en efectivo. Además tuvo que entregar su pasaporte y llevará un brazalete electrónico que limitará sus movimientos, recoge El País. 

El caso se encuentra a la espera de que el proceso comience y que los diversos denunciantes comparezcan junto a Weinstein ante la justicia norteamericana.

Foto: Captura de video. 

pixel