La NASA enviará una nave al Sol y tú puedes ser parte de esta histórica misión 

El satélite será lanzado a mediados de este año y para participar los interesados solo deben llenar un formulario.

Para muchos parece más una broma, pero la verdad es que se trata de una idea para atraer a personas que no estén familiarizadas con la astronomía.

La NASA anunció que durante este año enviará una nueva misión al Sol y los interesados podrán inscribirse para que su nombre viaje a la gigantesca estrella.

La misión, denominada “Solar Probe Plus”, consistirá en el envío de un satélite que se acercará hasta los 6,2 millones de kilómetros de la superficie solar, labor para la cual estará dotada de un recubrimiento metálico que será capaz de soportar temperaturas de hasta 1.300º Celsius.

Para ser parte de esta histórica misión, sólo tienes que llenar un formulario, en el que debes que indicar tu nombre y correo electrónico, el que quedará guardado en un chip de memoria, y será enviado al Sol junto con la nave.

El plazo para participar se extiende hasta el 27 de abril y al hacerlo recibirás un certificado con tu nombre, al estilo de un “ticket vip” para ser parte del viaje.

El satélite será lanzado entre el 31 de julio y 19 de agosto de este año y su objetivo es estudiar la corona solar, así como también el de tomar fotografías del Sol, antes de terminar derritiéndose en algún punto de 2025.

Fotos: Shutterstock/Captura de pantalla.

pixel