La particular razón por la que Kim Jong-un viaja con su propio inodoro

Una nueva excentricidad se dio a conocer respecto al líder norcoreano, que sorprendió a los cibernautas.

Como un hecho “histórico” ha sido calificada la reunión entre el mandatario norcoreano Kim Jong-un y su homólogo del Sur, Moon Jae-in.

Y es que no solo llamó la atención que Kim Jong-un haya decidido cruzar a pie la frontera que divide a su país con sus vecinos del sur, sino que también sorprendió en las redes sociales que haya viajado con su propio inodoro.

De acuerdo al sitio Debate, el líder norcoreano siempre está acompañado de un retrete a todos los lugares a los que se traslada y estos se ubican en vehículos especiales diseñados para terrenos montañosos o la nieve.

“En lugar de usar un baño público, el líder de Corea del Norte tiene un inodoro personal que lo sigue cuando viaja”, precisó un desertor del régimen, llamado Lee Yun- Keol.

No obstante, lo más particular son las razones de esta “excéntrica” decisión: las excreciones del líder contendrían información importante sobre su estado de salud, según Yun- Keol.

Es por ello que preferiría mantener el hermetismo en su vida, a través de esta acción. Cabe decir, además, que este aspecto era considerado un secreto de Estado, con el objetivo de mantener la percepción de deidad hacia el líder.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel