“La piel se me cayó del pecho”: adolescente sufre graves quemaduras por reto del agua hirviendo

El desafío ya cobró la vida de una niña de ocho años y otra decena de personas han resultado con lesiones.

Kyland Clark, un adolescente estadounidense de 15 años y originario de Indiana, seguramente lo pensará más de una vez antes de realizar otro desafío viral, luego de resultar con quemaduras graves tras intentar un reto con un amigo.

El “Hot Water Challenge” (“el reto del agua caliente”), comenzó a hacerse popular en las redes sociales en 2017, y desde entonces, ha cobrado la vida de una niña de ocho años y otra decena de personas han resultado con lesiones.

Clark contó que junto a un amigo vieron el desafío en Youtube, que consiste en beber agua hirviendo a través de una bombilla o arrojársela sobre su propio cuerpo, recoge la cadena local NBC 4.

Los jóvenes decidieron bromear entre ellos con esta posibilidad, y cuando Clark se quedó dormido en su casa, su compañero pensó que era buena idea convertirlo en su víctima: fue a calentar un poco de agua y se la tiró encima.

“Cuando volví en sí, el agua se puso caliente y me levanté y me arranqué la camisa. Miré hacia abajo a mi pecho y mi piel se cayó de mi pecho, y luego fui y me miré en un espejo y se me cayó la piel aquí y en la cara”, relató el joven.

Clark resultó con quemaduras de segundo grado en la cara, la espalda y el pecho, y pasó una semana en el hospital.

Fotos: Captura de video.