La polémica propuesta de un político para terminar con la infidelidad 

Un candidato al Senado colombiano lanzó una campaña que ha generado todo tipo de opiniones en su país.

Yobany Orozco, candidato al Senado colombiano por el Partido Liberal, es el impulsor de una polémica propuesta de campaña, con la que que promete terminar con la infidelidad en su país.

De acuerdo al político, la idea está respaldada en las alarmantes cifras de relaciones fuera del matrimonio que existen en Colombia. Para terminar con esto, Orozco propone tener dos parejas oficiales.

Para respaldar su cuestionada propuesta, el candidato se basó en un estudio publicado en 2012 por el medio El Tiempo, donde un 83% de los hombres colombianos confesó que habían sido infieles por lo menos una vez en sus vidas, recoge Publimetro. 

Según el candidato, otra situación que se vería mejorada por este proyecto sería el número de embarazos no deseados en dicho país: “Si una persona tiene dos parejas, en el plano legal y porque así lo desee, se evitarían este tipo de situaciones”, afirmó convencido.

Las elecciones generales de Colombia se realizaron este domingo 11 de marzo, y Orozco no resultó electo, ya que sólo obtuvo 247 votos, correspondientes al 0,07% del total. Al parecer, los votantes no estuvieron de acuerdo con su propuesta, que tenía un claro sesgo machista.

Foto: Wild Bunch.

pixel