La preocupante razón por la que a algunos hombres le crecerían los senos

El aumento de los casos de ginecomastia podría estar ligado a la aplicación de algunos productos de belleza de uso diario.

El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Inglaterra encendió la alarma ante el preocupante problema del crecimiento de senos que podría estar afectando a algunos hombres.

Los investigadores detectaron que este tipo de fenómeno se está dando con mayor frecuencia y esto estaría ligado a algunos componentes que tienen productos de limpieza personal como jabones y champú, cuenta el sitio Science Alert.

Las sustancias químicas encontradas en aceites como el de lavanda y del árbol del té, promueven la producción de estrógenos e inhiben la creación de la hormona masculina, conocida como testosterona.

“Nuestra sociedad considera que los aceites esenciales son seguros… Sin embargo, poseen una cantidad diversa de productos químicos y deben usarse con precaución porque algunos de estos productos químicos son potenciales disruptores endocrinos”, dijo el biólogo J. Tyler Ramsey que es autor del estudio.

Esos hallazgos fueron el resultado del análisis de células humanas expuestas a los aceites, pero la investigación no se realizó solo en el laboratorio. También consideró la experiencia de tres niños pequeños de cuatro, siete y diez años, que exhibieron signos de ginecomastia prepuberal, una rara afección en la que los hombres desarrollan tejido mamario agrandado.

Fotos: Shutterstock

pixel