La razón por la cual se buscará cambiar el nombre a la mítica Isla de Pascua

El presidente de la comunidad Mau Henua ya envió el proyecto y esperan que las autoridades le den máxima celeridad.

El Periscopio

Como una verdadera revolución se ha calificado en la mítica Isla de Pascua la idea que nació por la comunidad y que buscará cambiarle el nombre a uno de los lugares más paradisiacos de Chile.

Así lo buscará Camilo Rapu, presidente de la Comunidad Mau Henua, que pretende seguir reivindicando las tierras ancestrales de esa zona polinésica del país.

Rapu apoyó fuertemente la propuesta legislativa que busca devolverle el tradicional nombre de “Rapa Nui” a la isla que se encuentra a casi seis horas de vuelo del continente.

A su vez, la Comunidad Mau Henua quiere que los parlamentarios le pongan máxima celeridad a este proyecto que no sólo implica cambiarle el nombre a la Isla de Pascua, sino que también será un reconocimiento constitucional al significado de sus tierras ancestrales.

Cabe recordar que para ellos, el gentilicio “pascuense” resulta una ofensa para el pueblo de Rapa Nui debido a que recuerda el terrible proceso de esclavización que sufrieron sus antepasados en manos de quienes descubrieron la isla.

Fotos: Shutterstock.

pixel