La razón por la que BTS tuvo que pedir perdón públicamente

Los integrantes del grupo de k-pop más famoso del momento aparecieron con simbología nazi en sus vestimentas.

La banda de k-pop BTS venía haciendo todo bien hasta ahora, pero un par de detalles en la vestimenta de sus integrantes los ha puesto en el ojo público.

El Centro Simon Wiesenthal, un grupo dedicado a defender los derechos del pueblo judío, ha sido el encargado de denunciar lo ocurrido después de detectar que BTS aparecía en un concierto ondeando banderas con una simbología “inquietantemente similar” a la que identificaba a los defensores del régimen nazista.

“Está claro que aquellos que diseñan y promocionan la carrera del grupo están demasiado cómodos denigrando la memoria del pasado. El resultado es que las nuevas generaciones de Corea y de alrededor del mundo probablemente identificaran el fanatismo y la intolerancia como algo cool y ayudará a eliminar las lecciones que nos ha dado la historia”, explicó Rabbi Cooper, portavoz del colectivo denunciante.

Esta no es la primera polémica en la que BTS se ve involucrado. Y es que hace unos meses, uno de los conciertos que el grupo tenía que ofrecer en Japón fue cancelado después de que uno de los integrantes de la banda apareciese vistiendo una chaqueta que llevaba una imagen de la explosión de la bomba nuclear en Hiroshima, recoge La Vanguardia.

Tras estas dos polémicas, la productora del grupo, Big Hit, ha publicado un escrito en su página de Facebook donde piden perdón si han ofendido a alguien y donde dejan claro que ninguno de los integrantes de BTS celebra estos dos terribles episodios de la historia mundial.

“Big Hit no apoya ninguna actividad de guerra o que use armas atómicas, está fuertemente contra eso, no ha habido intención de causar angustia o dolor a nadie afectado por el lanzamiento de armas nucleares, y continuaremos adheridos a estos principios”, dice el comunicado.

“Querríamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas no solo por haber fallado a la hora de tomar precauciones que podrían haber prevenido que nuestros artistas vistiesen este tipo de ropas que sin darnos cuenta han causado dolor a todos los afectados por el uso de armamento atómica, sino a todo el mundo que haya experimentado angustia y disconfort al ser testigos de la asociación de nuestros artistas con el imaginario relacionado con las bombas atómicas”, sentenció la marca que representa a BTS.

Foto: Shutterstock.

pixel